AMIGOS RINDEN HOMENAJE PÓSTUMO A ANIBAL TOBÓN

poster concervezatorio

EL EVENTO SE REALIZARÁ ESTE SÁBADO 27 DE AGOSTO EN LA ESTACIÓN DEL FERROCARRIL, EN PUERTO COLOMBIA.

Puerto Colombia, Agosto 24 de 2016

Una nueva edición del Concervezatorio, creado por el artista Anibal Tobón, se llevará a cabo en la Estación del Ferrocarril de Puerto Colombia, este sábado 27 de agosto a las 3:00 p.m.

“El encuentro es para celebrar la vida de Aníbal, contada por sus amigos y conocidos”, explica Gustavo García, director de ARS Antiqua Galería, entidad organizadora del evento; que cuenta con el apoyo de la Fundación Puerto Colombia y la Asociación Cecrea, el patrocinio de Bavaria S.A. a través de su marca Cerveza Águila, y el apoyo institucional de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía Municipal de Puerto Colombia.

Este Concervezatorio Póstumo, programado con motivo del reciente fallecimiento de quien alguna vez interpretó en su vida actoral a Jesucristo o Don Quijote de la Mancha, será el escenario idóneo para recordar al Aníbal creativo, trotamundos, aventurero, pintor, poeta, escritor, actor, pero sobretodo amigo y compañero.

¿Qué es el Concervezatorio?
Los concervezatorios organizados por Tobón contaban con una Cátedra de FilosoFRÍA, cuyos objetivos eran crear una tertulia, o actividad “extra académica”, sobre la Filosofía y la Cultura del buen beber cerveza, donde el asistente podría enterarse de varios tópicos relacionados con esta bebida.

La Cátedra de FilosoFRÍA, bajo la figura del Concervezatorio, estuvo realizándose durante muchos años bajo dirección de Aníbal Tobón y la colaboración de Álvaro Suescún y Eduardo Márceles, y contaba con las secciones: En Copas Palabras, La del estribo, Cerveza y Salud, y la Historia de ella.

Es importante mencionar que el Concervezatorio y Cátedra de FilosoFría son propiedad intelectual de Aníbal Tobón y se hace con autorización de Yadira Ferrer, a través de ARS Antiqua Galería.

Gracias por la difusión.

4-Tobón4

El maestro Aníbal Tobón (Q.E.P.D.)