CINE FORO LA ESTACIÓN REGRESA CON CICLO DERECHOS FEMENINOS

TODOS LOS MARTES DE MARZO LA ESTACIÓN DEL FERROCARRIL PROYECTARÁ FILMES CON TEMÁTICAS FEMINISTAS

Puerto Colombia, 7 de marzo de 2020

El Cine Foro La Estación de Puerto Colombia regresa con una programación dedicada a los derechos femeninos en el mes de marzo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, ciclo organizado por la Fundación Puerto Colombia en alianza con la Fundación Matronas y el Cine Foro Mujer Caribe.

La primera función del año se realizará este martes 10 de marzo a las 7:00 p.m. en la Estación del Ferrocarril con la película animada Pérsépolis, dirigida por Vincent Paronnaud y Marjane Satrapi.

Gracias al apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, y el respaldo de la Secretaría de Cultura y Patrimonio Departamental, puede consultar la programación de las otras películas del mes:

MARTES 10 DE MARZO
Persépolis

Dir. Vincent Paronnaud y Marjane Satrapi
Francia – 2007
95 minutos

Esta es la conmovedora historia de una chica iraní que sufre la revolución islámica hasta ahora. La historia comienza cuando los fundamentalistas toman el poder forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas. Sin embargo ella es muy astuta y descubre el punk, ABBA y a Iron Maiden mientras vive el terror de la persecución del nuevo gobierno y la guerra de Irán e Irak. Como adolescente la envían a Europa donde por fin puede comparar otras culturas con el fundamentalismo religioso del que escapó.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=NY6uxMgXjHE

MARTES 17 DE MARZO
Pájaros de Verano
Dir. Ciro Guerra y Cristina Gallego
Colombia – 2018
125 minutos

Basada en una historia real que explica el origen del narcotráfico en Colombia, la película se sitúa en los años 70 cuando la juventud norteamericana abraza la cultura hippie y con ella a la marihuana. Esto provoca que los agricultores de la zona se conviertan en “empresarios” a un ritmo veloz. En el desierto de Guajira, una familia indígena Wayuu se ve obligada a asumir un papel de liderazgo en esta nueva empresa. La riqueza y el poder se combinan con una guerra fratricida que pondrá en grave peligro a su familia, a sus vidas y a sus tradiciones ancestrales.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=htDO3BpyM-I

MARTES 24 DE MARZO
Las Horas
Dir. Stephen Daldry
Estados Unidos – 2003
114 minutos

Historia de tres mujeres de épocas diferentes que tratan de encontrarle un sentido a la vida. A principios de los años 20, Virginia Woolf, en un elegante barrio de Londres, lucha contra su locura mientras empieza a escribir su primera gran novela: “Mrs. Dalloway”. En los años 50, en Los Ángeles, a Laura Brown, una mujer casada y con hijos, la lectura de “Mrs. Dalloway” le resulta tan reveladora que empieza a considerar la posibilidad de cambiar radicalmente su vida. En Nueva York, Clarissa Vaughan, una versión actual de “Mrs. Dalloway”, está enamorada de su amigo Richard, un brillante poeta enfermo de SIDA.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=rpGyCh46dpU

MARTES 31 DE MARZO
Una mujer Fantástica

Dir. Sebastian Lelio
Chile – 2017
104 minutos

Marina (Daniela Vega) una joven camarera aspirante a cantante y Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una mujer fuerte, pasional… fantástica.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=g4yKx1IpBZ8

Sobre Cine Foro La Estación:
Este espacio organizado por la Fundación Puerto Colombia lleva 9 años entregando lo mejor del séptimo arte a los transeúntes de la plaza principal, visitantes y residentes del municipio. La primera función se realizó el domingo 6 de febrero DE 2011 teniendo como invitados especiales al escritor David Sánchez Juliao y el cineasta barranquillero Ernesto McCausland, fallecidos en 2011 y 2012 respectivamente.

Luego de funciones programadas por el público local, el Cine Foro La Estación estuvo bajo la coordinación del crítico de cine francés, Germain Sclafer, quien imprimió un sello característico a los filmes e historias programadas en dicho espacio. Desde 2017 los ciclos son programdos en alianza con organizaciones culturales que le apuestan a este género artístico para unir comunidad.

Marcar el enlace permanente.