Conversatorio de la Música Colombiana este jueves 1ero de noviembre a las 9:00 a.m.

CONVERSATORIO DE LA MÚSICA COLOMBIANA

Este jueves 1ero de noviembre a partir de las 9:00 a.m. haremos un recorrido sonoro por el territorio Colombiano.

Esta conferencia conoceremos diferentes ritmos y sonoridades de la música del interior país, de la mano de Edison Guzmán, músico egresado de la Universidad de Caldas.

El objetivo es  dar a conocer a las nuevas generaciones sobre la música autentica de Colombia. Estamos inmersos en un mundo polarizado musicalmente, sin decir que esto sea negativo, pero si afecta notablemente en la formación, identidad y a nivel de valores a nuestras nuevas generaciones “Edison Guzmán”

El término de “Musicalización Ciudadana” propuesto por la Dra. Paula Sánchez, es uno de los puntos del conversatorio, el cual busca la utilización de la música para la formación de la ciudadanía.

Sobre el expositor:

Su vida artística empieza a la edad de 9 años en la ciudad de Ibagué cuando entra a estudiar en el conservatorio del Tolima, donde recibe las primeras nociones de música.

Durante este tiempo hace parte de diferentes agrupaciones con una inclinación especial por el folclor de la Región Andina Colombiana. Obtiene el título en Pedagogía Musical en la Universidad de Caldas.  Se muda a la ciudad de Bogotá donde hace parte de la Banda Sinfónica de la Policía Nacional durante 4 años. Luego viaja a Europa donde con distintas agrupaciones viaja por 14 países europeos dejando en alto el nombre de la música colombiana. Actualmente realiza una Maestría en Música, Educación y Sociedad en la Habana, Cuba.

[email protected].

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.