4to Conversatorio Origenes de la Rueda de Cumbia

Orígenes de las Ruedas de Cumbia

Este es el tema del 4 ° Conversatorio sobre la cumbia , que tendrá como panelistas invitados a los investigadores culturales Edgardo Aguirre y Mariano Candela; el ex Rey Momo del Carnaval de Barranquilla y director de la Cumbiamba La Revoltosa, Ubaldo Mendoza; y Antonio “Toño” Suárez, gestor cultural y hacedor del carnaval de Puerto Colombia.

La temática del encuentro aborda también los orígenes de las primeras ruedas de la cumbia que se efectuaban en el municipio, y el tema de cómo esta tradición se ha mantenido en el tiempo.

La cuota musical de la franja académica del evento estará a cargo de Nayib Feres, director de la Banda de Nayo, quien presentará el último disco del grupo titulado “Enamorado de la Cumbia”. El intérprete de género folclórico con aires modernos, deleitará con su gaita y faluta al público asistente.

El conversatorio, que contará con la presencia de las 19 participantes a la edición número XXIII del Sirenato de la Cumbia, finalizará con una Rueda de Cumbia abierta al público, a la que se sumarán las cumbiambas locales como Renacer Porteño y Los Tulipanes.

El conversatorio sobre la cumbia es patrocinado por el Centro Cultural Cayena de la Universidad del Norte y el apoyo de la Fundación Puerto Colombia, Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, Gobernación del Atlántico y Alcaldía de Puerto Colombia.

PRÓXIMOS EVENTOS DEL SIRENATO DE LA CUMBIA 2018

Viernes 26 de Enero

2:00 pm  Recorrido Gran Parada de Cumbia

Infantil.

4:00 p.m. Elección y Coronación Sirena de la Cumbia Infantil.

Viernes 26 de Enero

10:00 pm Presentación en Traje de baño y Elección Mejor Cuerpo

Hotel Pradomar – Entrada en la Taquilla.

Sábado 27 de Enero

8:00 a.m. : Celebración de la Sagrada Eucaristía en el Santuario Mariano Nuestra Señora del Carmen.

2:00 p.m. : Gran Parada de Cumbia Carlos Suárez Pereira. (Salida: Entrada del Malecón).

8:00 p.m. : Show de Elección y Coronación de la Sirena de la Cumbia 2018, Homenaje a Efrain Mejía (Transmisión por el Canal Regional Telecaribe) Lugar: Cancha Santander.

Andrea Verbel, Sirena de la Cumbia 2017