CINEVAN LLEGA A PUERTO COLOMBIA

CINEVAN LLEGA A PUERTO COLOMBElNiñoyElMundoCinevanIA
EL FILME ANIMADO, EL NIÑO Y EL MUNDO, SE PROYECTARÁ EN LA CALLE 10 DEL MUNICIPIO. ENTRADA GRATIS.

Puerto Colombia, mayo 28 de 2016

El miércoles 1 de junio la Cinevan, el auto rodante que lleva lo mejor del séptimo arte a los barrios de Barranquilla, inicia su recorrido por los municipios del Atlántico y hace su primera escala en Puerto Colombia.

La Cinevan, proyecto de la Fundación Cámara Oscura, trae para todos los niños, niñas y adolescentes la película El Niño y el Mundo, (“O Menino e o Mundo”) una película animada brasileña de 2013 escrita y dirigida por el realizador Alê Abreu, la cual fue nominada en la 88.ª entrega de los Óscar en la categoría de Mejor película de animación. Además fue premiada en múltiples festivales en el año de su estreno.

El niño y el mundo es una historia sobre un pequeño que sufre por la falta de su padre, quien ha dejado a la familia, para irse a trabajar a algún lugar distante. Entonces el niño sale de la aldea donde vive para descubrir un mundo fantástico, dominado por animales-máquina y seres extraños. El niño y el mundo es una animación realizada con diferentes técnicas audiovisuales, que del collage a los gráficos computarizados, retrata los problemas del mundo moderno y el contraste entre el campo y la ciudad a través de una mirada singular.

La función, coordinada por la Fundación Puerto Colombia, se realizará a las 7:00 p.m. en la en la sede de la Fundación Sanarte (Calle 10 # 5, barrio Loma Fresca) para que todos los niños, juntos a sus padres, disfruten un miércoles en familia comiendo crispetas y viendo cine de animación.

Para más detalles de nuestra agenda cultural visita www.fundacionpuertocolombia.org