3er LUNES DE CIUDAD

Afiche 3 Lunes de Ciudad

La Fundación Puerto Colombia, en alianza con el Club Botánico Ambiental y el Grupo TMAD (Territorio, Medio Ambiente y Desarrollo de la UniAtlántico); han organizado el 3er Lunes de Ciudad que tiene como tema a tratar “El sentido y la voz del espacio público en Puerto Colombia”. La cita es a las 7:00 p.m. en los jardines de la Estación Ferrocarril de Bolívar, Plaza Principal del municipio.

En esta oportunidad la arquitecta Mayra Gómez, egresada de la Universidad del Atlántico, hará una ponencia sobre el tema, basándose en la Política Nacional de Espacio Público. Documento Conpes 3718. Con esto se busca llegar a las personas, para que se pregunten: ¿Qué es el Espacio Público? ¿Cuál es el problema central? enfocado al déficit cuantitativo y cualitativo; y ¿Cuál es el sentido y la voz del territorio?. También se tocarán las problemáticas y acciones en el Malecón del Arte y se mostrará a la comunidad, ejemplos de malecones en el mundo, para que vean su uso y como cuidarlo.

Lunes de Ciudad es un formato adoptado de la Ciudad Verde, para que la comunidad porteña entienda y analice los temas que nos competen como ciudadanos, además en estos encuentros se pueden generar conclusiones consignados en un documento, que sirve para recoger las ideas y propuestas desde la población asistente, para el proceso de concertación de la Revisión del PBOT.

Cordialmente,

Carlos Mario Caselles