CINE LA PLAZA: PALABRAS MAYORES – SEGUNDA PARTE

14 Palabras mayores 2EN CINE LA PLAZA: PALABRAS MAYORES SEGUNDA PARTE

Puerto Colombia, septiembre 22 de 2014

Cine a la Plaza presenta el martes 23 de septiembre la segunda parte de Palabras Mayores, la serie de 10 capítulos que da revelaciones desde el Corazón del mundo, a través del trabajo en equipo de realizadores indígenas de los pueblos Arhuaco, Wiwa y Kogui.

En esta segunda y última entrega, los espectadores verán 5 capítulos titulados así: ¿Por qué se acaba la nieve? ¿Cómo se forma un Mamo? ¿Qué pensamos de la violencia? ¿Quienes son los hermanitos menores? y ¿Cómo hicimos Palabras Mayores?

Palabras Mayores es un trabajo audiovisual que hace parte del Colectivo Zhigoneshi, dependencia de la Organización Gonawindúa Tayrona, que busca fortalecer los procesos institucionales de los pueblos kogui, wiwa y arhuaco de la Sierra Nevada de Santa Marta. La Organización Gonawindua Tayrona es el único órgano y vocero de los pueblos indígenas, y fue creada con el propósito de defender la tradición y ser interlocutor de los pueblos indígenas de la Sierra Nevada con el exterior, para que de esta manera los mamos puedan cumplir con la misión que les fue encomendada y se garantice la reproducción cultural de estos pueblos: cuidar la Madre Tierra.

Palabras Mayores 2 / 2009 – Documental / 5 cap. x 7 minutos

Cine a la Plaza es organizado por la Fundación Puerto Colombia y el apoyo de Mujeres Audiovisual, Colombia de Película, Colectivo Zhigoneshi, Proimágenes Colombia, y el respaldo institucional del Ministerio de Cultura y la Gobernación del Atlántico.

Cordialmente,

Carlos Mario Caselles