Gira Documental presenta película basada en la vida de Cosme Peñate

cosme

PUERTO COLOMBIA Y AMBULANTE PRESENTAN EL DOCUMENTAL INMORTAL, FILME BASADO EN LA VIDA DE COSME PEÑATE
• La película se presentará este domingo 18 de septiembre a las 7:00 p.m. en el cierre de la Gira de Ambulante Colombia en Barranquilla. La entrada será totalmente gratis y tendrá como invitado especial a Homer Etminani, director del film.

• La cinta, basada en la vida de Cosme Peñate, ganó Mejor Película Latinoamericana 2016 en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires y hace parte de Ambulante Colombia Gira de Documentales 2016.

Puerto Colombia, septiembre 9 de 2016. La Fundación Puerto Colombia y la Alcaldía Municipal de Puerto Colombia, en alianza con la Fundación Ambulante Colombia presentarán el documental INMORTAL de Homer Etminani. Puerto Colombia forma parte de la tercera edición de Ambulante Colombia Gira de Documentales 2016, que recorrerá Barranquilla del 14 al 18 de septiembre.

A través de su Gira itinerante, Ambulante viaja a lugares con poca oferta de exhibición y formación en cine documental, con el fin de impulsar el intercambio cultural y promover una actitud participativa, crítica e informada en el espectador. Desde la Fundación Puerto Colombia y la Alcaldía Municipal, apoyamos los objetivos de Ambulante que se dedica a difundir el cine documental como elemento generador de conciencia, al fomentar la democratización de la cultura e impulsar el cine documental como una forma de expresión independiente, que contribuye a la transformación de la sociedad cruzando fronteras geográficas, políticas, culturales y sociales para abrir nuevos canales de expresión y reflexión.

SINOPSIS – “INMORTAL”
Cosme Peñate es un hombre solitario y enigmático que vive en la playa de Puerto Colombia, frente al mar Caribe, y se dedica a recoger cadáveres en el mar, Algunos son de víctimas del conflicto. Hellens es una chica del interior, en busca del cuerpo de un familiar desaparecido. Con el deseo de dar sepultura al ser querido, Hellens desciende de la montaña para encontrarse con Cosme, pero deberá enfrentarse a una situación inesperada.

En cualquier caso, Cosme se ha convertido en un verdadero mito, alcanzando el estatus de inmortal, al igual que todos los desaparecidos en el conflicto armado, que sobreviven en el corazón y en la memoria de sus seres queridos.

DIRECTOR − Homer Etminani
Nacido en Irán e 1974, ha vivido bajo todo tipo de regímenes políticos; durante una monarquía, la del Sha de Persia; a los 5 años, un golpe de estado y posterior revolución, a los 7 años la guerra contra Irak. En 1987 huye como exiliado en España (Barcelona). Allí vivió durante 26 años bajo una monarquía parlamentaria. En 2012 se muda a Barranquilla (Colombia).

Estudió Cinematografía y Filosofía, es magíster en Estética y, actualmente, doctorando en Estética y Teoría de las Artes. Se desempeñó como docente e investigador en diferentes universidades, además de producir y dirigir proyectos audiovisuales artísticos independientes, con su productora FakeFilms y desde el semillero de investigación Xperimenta. Además, coordinó el Programa de Artes Plásticas de la Universidad del Atlántico desde el 2014.