CINE A LA PLAZA PRESENTA UNA PELÍCULA DE NORMAN MEJÍA

19 norman mejia y el ultimo hombre

CINE A LA PLAZA PRESENTA UNA PELÍCULA DE NORMAN MEJÍA
Antes se hará la proyección del filme animado Diario del Último Hombre

Puerto Colombia, noviembre 10 de 2014

Cine a la Plaza presenta este martes 11 de noviembre a las 7:00 p.m. el trabajo documental titulado: Encuentros cotidianos y quehaceres casi diarios; bajo la dirección, guión y musicalización del artista Norman Mejía. La película muestra los trazos de la elaboración del cuadro Sufriendo en ti mujer paisaje, realizado en 1965 con la cámara y asesoría técnica de Jaime Muvdi. El video, con una duración de 20 minutos, fue producido por Tina Celis; la postedición estuvo a cargo de Juan De Biase; y el montaje y sonorización, Daniel Torres.

Norman Mejía nació en 1938 y falleció en 2012, es catalogado como “El último gurú del arte colombiano”, un artista de la talla de Obregón y Grau.”En el siglo XX la inmensa mayoría cree que la figuración y el abstracto son polos opuestos. Para mí siempre ha sido lo mismo, lo uso simultáneamente, en una sola realidad integrada y esto lleva a una inmensa realidad. La alucinación”, fueron la palabras del artista al comentar sobre su trabajo.

Antes de la presentación sobre la obra de Norman Mejía, se proyectará el cortometraje de ficción Diario del Último Hombre, una historia centrada en un futuro remoto, casi al final de los tiempos, cuyo protagonista, Balthar, el último ser humano, revisa en sus notas las situaciones protagonizadas por la humanidad en diferentes estadios de la historia del universo. En todas las etapas, la pregunta de si era posible detener el caos, de si el trabajo de la muerte se podía atajar o contener, obtuvo siempre la misma respuesta.

Dirección: Jorge Caballero. Producción: Jorge Caballero, Manuel Martínez, Rosa M. Ramos. Ilustración: Juan Pablo Marín, Cristina Zafra, Fidel Pereiro, María Picassó, Juan Concha. Música original y mezcla: Alejandro Gallón. Guion: Manuel Martínez. Animación: Vannevar Studio. Edición: Jorge Caballero, Carlos M. Gómez.

Cordialmente,

Carlos Mario Caselles
Comunicaciones
Fundación Puerto Colombia

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.