HISTORIA DEL PRINZ AUGUST WILHELM

Invitacion Prinz

DEL 9 AL 31 DE MAYO EN LA ESTACIÓN DEL FERROCARRIL

Puerto Colombia, 08 de mayo de 2017

Del 9 al 31 de mayo la Fundación Puerto Colombia tendrá expuesta en la Estación del Ferrocarril la exposición Historia del Prinz August Wilhelm, una muestra histórica que cuenta el hundimiento del barco alemán sumergido por su propia tripulación en 1918 en la costa de Puerto Colombia.En 10 piezas infográficas se cuenta lo sucedido con la nave alemana, acompañada de un video de como se ve el barco por dentro y un corto documental realizado por estudiantes de la Escuela Distrital de Artes.

El objetivo de esta exposición es destacar la historia del municipio de Puerto Colombia, entre ellas la del hundimiento del Prinz, un acontecimiento que tocó directamente a Colombia durante la Primera Guerra Mundial. Además se realizarán visitas guiadas, para que los estudiantes de los colegios de la municipalidad, tanto públicos como privados, conozcan este fascinante suceso.

De esta manera, la Fundación Puerto Colombia se vincula a la celebración del Día Internacional de los Museos, que se realiza el 18 de mayo.

Para los visitantes que deseen conocer más detalles de este hecho, podrá adquirir durante su visita el libro De la Gloria al olvido, libro de Enrique Yidi y Álvaro Mendoza, que narra todos los acontecimientos sucedidos con la embarcación, el estado de la nave actual y cual es legado que deja este incidente para la historia de Puerto Colombia y la Nación.

Este evento se realiza con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural y la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.