Festival Artesanal al Puerto

Festival 1ESTE FIN DE SEMANA FESTIVAL ARTESANAL AL PUERTO
ADEMÁS DE ARTESANÍAS, HABRÁ CHARLAS DE COCINA PARA GRANDES Y ADULTOS.

Puerto Colombia, abril 16 de 2014

Piezas en madera, semillas, fibras de vidrio, resina, tejidos, entre otras técnicas estarán exhibiéndose en los alrededores de la plaza principal y la Estación del Ferrocarril los dos últimos días del la Semana Santa con el gran Festival Artesanal al Puerto. Esta iniciativa, apoyada por la FUNDACIÓN PUERTO COLOMBIA, se hace con el fin de articular la gran oferta artesanal y gastronómica del municipio durante los días de la semana santa. En ella el público residente y el que nos visita, podrá llevar a sus hogares productos 100% hechos en Puerto Colombia.

Uno de los principales motivos para ejecutar esta actividad, se basa en que el municipio cuenta con una población de artistas plásticos representados en el 21,24% en el Atlántico, y 2,78% en artesanos, según cifras del directorio de artistas visuales y artesanos del departamento; teniendo en cuenta esta realidad, se busca incrementar ambas cifras, ya que es posible que muchos no han sido identificados y la Feria Artesanal, servirá para dar plataforma a su talento y mejorar sus ingresos.

El sábado 19 de abril será el primer día del festival, que contará con la participación de los mejores artesanos que tiene Puerto Colombia, el cual se caracterizan en la gran variedad de técnicas que dominan. También habrá presentaciones de grupos musicales en la tarima ubicada en la Plaza Principal.

Talleres de cocina para grandes y chicos

El domingo 20 de abril los artesanos tendrán la compañía de la Convivia Slow Food Barranquilla, cuya participación se enmarca dentro de la Feria Artesanal al Puerto, a modo de concentrar sus energías con los agricultores y potenciar la actividad de los campesinos de San José de Saco y replicar su experiencia a quienes ejercen este oficio en Puerto Colombia.

Parte de la programación que inicia desde las 10:00 a.m. es que en el interior de la Estación Ferrocarril de Bolívar, sede de la FUNDACIÓN PUERTO COLOMBIA, se exhibirá de manera continua videos sobre Slow Food y temas de afines. Además se realizarán talleres de cocina para niños y adultos. Esta actividad tendrá la participación de Chukuwata, El Solar de Mao y pastelería saludable Brownanas, para enseñar técnicas culinarios y hábitos alimenticios saludables con los niños y niñas del municipio. Por su parte, los “Talleres de Cocina en Vivo” para adultos estarán a cargo de los Chefs Alex Quessep y Dario Cabrera.

Estos talleres se realizarán en el interior de la Estación Ferrocarril en el siguiente horario:

11:00 a.m. – 12:00 m. Taller de Cocina para Niños con Solar de Mao, Brownanas y Chukuwata.
03:00 p.m. – 04:00 p.m. Taller de Cocina en Vivo con Chef Darío Cabrera.
04:30 p.m. – 5:30 p.m. Taller de Cocina en Vivo con Alex Quessep.

Los talleres son totalmente gratuitos y solo requieren de inscripción previa, tanto para niños y adultos. Mayores informes en [email protected] o llamar al teléfono 3185160788. Los horarios de la Feria Artesanal al Puerto serán de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. con entrada libre y gratuita. Para mayores comunicarse con la coordinadora de la feria, Paola Eljach al celular 3046783970. Mas información visita nuestra página web: www.fundacionpuertocolombia.org

Los niños hacen Presencia
A propósito del “Mes de Niño”, se invitará de manera muy especial a la Fundación Sanarte, quienes participan actualmente en una iniciativa internacional llamada “Presencia”, la cual se enmarca dentro de la organización RedSolare (Red Latinoamericana en pro de la “buena infancia”). Esta actividad tendrá un espacio para difundir la presencia de los niños en la ciudad a través de la creación de un muñeco de trapo o tejido. Su construcción simboliza volver a coser y tejer los vínculos en compañía del niño y la familia, para que éste muñeco sea presencia de un niño, un niño real que lo cargó y construyó como él mismo; una familia que a través de éste, representa la solidaridad y la idea de “la buena infancia”.

Es importante mencionar que la exposición Puerto Colombia, Reserva Natural, estará abierta en el horario de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. durante la Semana Santa.
Cordialmente,

Carlos Mario Caselles